Claúsulas de viaje
Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Viaje Interprovincial
- Es obligatoria la presentación del DNI/Pasaporte/Cédula de Identidad ó Carné Extranjería físico, original y vigente en el embarque, según corresponda. En caso de incumplimiento, el pasajero no podrá embarcar y perderá el valor del boleto de viaje.
- Los menores deben viajar acompañados de padre o madre presentando su DNI y/o Partida de Nacimiento original. A partir de 5 años deberán adquirir su boleto. Tener en cuenta lo siguiente: Menores de hasta los 14 años, deben viajar acompañados por un adulto, presentando su DNI y/o Partida de Nacimiento, así como permiso de viaje notarial y/o judicial. Menores de edad a partir de los 14 años, pueden viajar sin acompañante adulto, presentando su DNI y/o Partida de Nacimiento, así como permiso de viaje notarial o judicial según corresponda, original y vigente. En caso de incumplir los requisitos obligatorios, no se permitirá el embarque del menor y perderá el valor de su boleto.
- El boleto es personal; el cual podrá ser transferido, endosado y postergado por el titular de manera presencial con una anticipación de 4 horas previas al inicio del viaje. Este trámite podría estar sujeto al pago por gastos administrativos.
- El pasajero deberá presentarse 30 min antes al horario de salida del bus. Una vez iniciado el servicio, sin que se haya presentado al embarque, no habrá lugar a postergación, ni devolución.
- El embarque y desembarque, se realizará dentro del Terminal y/o Estaciones de Ruta.
- La hora de Embarque en escalas es referencial; ya que el Bus está en tránsito y está sujeto a factores externos.
- El Pasajero no podrá portar armas en el salón del bus. Deberá mostrar su permiso, y deberá brindar la facilidad para que el arma sea transportada en una zona segura en bus.
- No se permitirá el embarque de pasajeros con signos de haber ingerido alcohol. Si hay indicios, se podrá aplicar una prueba de alcoholímetro. Si es positiva, perderá el derecho a viajar y el valor del boleto.
- El pasajero tiene derecho a transportar sin costo hasta 20K de equipaje, considerándose como tal: maletas, maletines y bolsos que contengan artículos de uso personal. (DS N 182-2013-EF, Art. 2).
- El traslado de exceso de equipaje dependerá de capacidad de bodega y del pago según tarifario. Si no hay espacio en la bodega, el cliente autoriza el traslado por carga, sujeto a disponibilidad.
- La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor y/o artículos de lujo no declarados en el embarque y transportados como equipaje ni por los bienes personales y/o equipajes perdidos en el salón de pasajeros y terminales.
- No se permite el traslado de animales en la cabina ni en la bodega, a excepción de perros guías.
- Solo se podrá permitir como equipaje de mano, maletines sin ruedas, y con dimensiones de hasta 55cm.x 35cm.x 25cm, maletín con mayor tamaño será transportado en la bodega del bus. Está prohibido transportar: objetos punzo cortantes, herramientas, armas de fuego, y artículos inflamables. Prohibido transportar en la bodega del bus, y salón de pasajeros, líquidos corrosivos, pinturas y bebidas que puedan fermentarse y reventar.
- En caso de pérdida, deterioro, sustracción de equipaje entregado por el usuario al transportista, la empresa se obliga a lo dispuesto por el art. 76.2.12 del RNAT.
- El boleto con fecha abierta deberá habilitarse. Si hay cambio de tarifa, se abonará la diferencia. Su vigencia es de 1 año desde la fecha de emisión.
- La solicitud de devolución del boleto debe hacerse de forma personal y con al menos 24 horas de anticipación al inicio del servicio, enviando un correo a contacto@movilbus.pe. Se aplicará una deducción del 20% por gastos administrativos.
- En cumplimiento a la Ley N° 29733, el cliente brinda su consentimiento "libre, previo, expreso e inequívoco a la empresa para almacenar, respaldar y utilizar sus datos personales, con la finalidad que los mismos sean utilizados para el objeto propio de las actividades de la empresa, por tres años. Asimismo, la empresa garantiza a EL CLIENTE el total ejercicio de sus derechos.